miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cómo escoger plantas para el acuario?

             

Algunos consejos para elegir tus plantas

Los que tienen un acuario suelen querer que sea un lugar cómodo para sus peces y, a su vez, un elemento decorativo más de su casa. Es por eso que a menudo queremos incluir plantas en el agua para que los peces se sientan más a gusto en un sitio más parecido a su hábitat natural y conseguir un bonito colorido tras el cristal. Pero, antes de colocar cualquier planta, debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos.
 




Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad y la calidad de luz que recibe el acuario. Las plantas flotantes, como están más cercanas a la superficie, requieren una menor iluminación, pero ten en cuenta que pueden obstruir el paso de la luz para otras plantas, por lo que no deberías poner demasiado de este tipo. Así, según la iluminación de tu acuario, tendrás que escoger entre diferentes plantas: si tienes poca luz puedes optar por la Criptocorine. sp, Anubia nana, helecho de java y musgo de java; si está muy iluminada, las de tipo césped y las de tonalidades rojizas serán las más adecuadas.




 
Otros factores a tener en cuenta son el abono, el CO2, el sustrato y la química del agua. El CO2 no sólo es un nutriente esencial para que puedan realizar la fotosíntesis, sino que suele disminuir el ph del agua, algo que tus plantas agradecerán y que disminuirá la aparición de algas. Pese a que los peces ya suministran CO2 a través de la respiración, esta cantidad no es suficiente para que tu plantas puedan sobrevivir. Además, a todas las plantas que coloques les deberás proporcionar nutrientes mediante un buen sustrato o con pastillas fertilizantes. En lo que se refiere a la química del agua, en un ph ligeramente ácido y de dureza blanda tus plantas se desarrollarán mejor, aunque también pueden vivir en un ph neutro y dureza media e incluso alta siempre y cuando tengan buenas condiciones de luz y CO2. De la misma forma, los abonos que utilices sólo serán útiles con una luz y un CO2 adecuados. De todas maneras, si no tienes experiencia en este tipo de plantas, lo más aconsejable es que te asesores con un experto antes de introducir plantas en tu acuario, así te asegurarás de escoger las mejores especies y de cómo tienes que mantenerlas para que crezcan cómodamente y sean adecuadas para tus peces.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario